Ingenuidad de las redes sociales (Por Alejandro Garrido)

1..jpg

Muchos piensan que es un cliché, que se ha convertido en un hábito debido a las malas interpretaciones y conclusiones sobre este gran aporte al desarrollo comunicativo. Estoy de acuerdo con su uso, pero su uso correcto, o sea, para comunicarnos, no para que violen nuestra privacidad. El por qué de mis palabras lo podrás saber si continúas con la lectura de estas líneas.

Comencemos definiendo que es una red social a la luz del mundo: “una red informática que permite estrechar vínculo entre personas, sociedades, pueblos, grupos étnicos y seres queridos”.

Hasta ahora no vemos nada malo, nada que viole nuestra privacidad, pues solo tendrán acceso a mis conversaciones quien yo quiera de esa masa de persona. Bueno, eso no tiene nada de malo en relación con los alarmes del principio; pues les digo que sí hay cosas negativa.

La mayoría de las redes sociales son administradas por empresas norteamericanas, y como administradores regulan el comportamiento de las redes y tienen acceso a las cuentas particulares. Para ellos cuentan con grandes ordenadores con bases de datos que almacenan toda la información de sus usuarios. Así que tenga cuidado con lo que publica.

¿Qué ganan sabiendo la información personal  y los datos más personales? Logran caracterizar a las personas y ubicarlas en un perfil determinados para dominar sus mentes de forma imperceptible. Estados Unidos utiliza este poder en la implementación de su Guerra No Convencional. Esta estrategias cuenta con una etapa que estudia y caracteriza a la sociedad del estado contra el cual se implementa, el medio más factible es la información que almacenan las bases de datos de los ordenadores de las redes sociales que tienen su sede, precisamente, en los Estados Unidos.

¿Qué es los que logran determinan los yanquis mediante el estudio de la información recogida en los ordenadores?

  • Creencia religiosa predominante
  • Dirección política de las masas
  • Preparación cultural e ideológica
  • Nivel económico de la sociedad

Las redes sociales no solo brindan informaciones son utilizadas por los opositores afines a los intereses de los Estados Unidos contra los Oficialistas, generalmente progresistas o con tendencia hacia la izquierda que no responde a la hegemonía norteña.

Por ejemplo:

En Venezuela, todas las acciones desatadas por los mal llamados “guarimberos” desde abril de 2017 hasta julio del propio año las organizaban y dirigían sus manifestaciones a través de las redes sociales, las empleaban para manipular la verdad exponiendo una situación de caos y desgobernabilidad.

Estas actividades apoyan la Guerra No Convencional ejercida contra los países progresistas, guerra que deriva en la colonización de las trasnacionales y por consiguientes en medidas neoliberales. Son los pueblos y las personas las víctimas de esto, las mismas  que usan ingenuamente las redes sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: