Discriminación y racismo en Estados Unidos

2015-08-10T073912Z_706188146_GF20000018901_RTRMADP_3_FERGUSON-ANNIVERSARY-pic700-700x467-51239.jpg

Estados Unidos no está curado de la desigualdad, ni del racismo. En 2008 en este país asumió la presidencia por primera vez un afrodescendiente, pero esto no se ha trasladado a la población. El propio Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha planteado que el racismo es una política constante en el seno de la sociedad estadounidense, esto unido, por supuesto, a la discriminación. Han pasado más de 50 años después de la utopía de Martin Luther King de igualdad civil y después de este tiempo solo me queda hacer una  pregunta; ¿sigue vigente el racismo en los Estado Unidos de hoy?

Aunque muchos políticos, en su mayoría demócratas, planteen que las leyes están hechas para combatir la desigualdad las estadísticas lo contradicen. Estudio realizados por el Ubran Institute arrojan que en Estados Unidos los blancos tienen 6 veces mayor riqueza que los negros e incluso los hispanos. La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación determinó que en las escuelas los afrodescendiente son suspendidos tres veces más que los blancos. En el 1970 la tasa de pobreza de la población afroamericana era del 33,6%, ya en 2015 ascendió a un 35%.

Las actitudes discriminatorias persisten en el mundo por la indiferencia de los líderes y dirigentes mundiales ante los actos de discriminación ética. A todas estas, la mayor parte de la sociedad civil norteña cree que el racismo es un mal ya superado, estas estadísticas dicen lo contrario.

La discriminación no se limita solamente a los afrodescendiente, aunque fue y es un país de inmigrantes estos han sido perseguido por las políticas xenofóbicas, sobre todo contra la población latina. Hay alrededor de 55 millones de hispanos en este país, los cuales reciben incontables promesas en vísperas de las campañas electorales, pero ninguna se concreta.

Trump puso la xenofobia en el plano mediático al utilizar el rechazo a los latino como bandera de su gestión. Estas son las 5 frases más xenofóbicas proferidas por el republicano:

  1. “México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores”
  2. “Este es un país que habla inglés, no español”
  3. “Un muro en la frontera con México no ahorraría muchísimo dinero”
  4. “Devolveré a los refugiados sirios a casa”
  5. “Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes a Estados Unidos”

Considero que no hay nada que aportar al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: